Actualidad del bicentenario 

Premio especial "bicentenario" en el Concurso de Pintura Rápida de "Profuturo"

El complejo residencial para mayores "Profuturo", decano de este tipo de iniciativas en el territorio nacional, convoca el I Certamen Nacional de Pintura Rápida "Profuturo". La cita tendrá lugar el próximo sábado 10 de junio y, además de un tema general -"Valladolid y su entorno"-, sus organizadores han previsto la convocatoria excepcional de un "Premio Especial Bicentenario", con el que la comunidad "Profuturo" quiere adherirse a la conmemoración del bicentenario del nacimiento del poeta. 

La inscripción en el certamen es libre y gratuita. Tan sólo es preciso personarse en Profuturo (c/ Barcelona, 4 - Camino viejo de Simancas), el sábado 10, de 9 a 11 horas, con un lienzo en blanco de máximo 116 x 89 cm, en blanco para su sellado por la Organización. Se admitirá una sola obra por artista, realizada en cualquier técnica. 

Los participantes deberán entregar las obras en "Profuturo" antes de las 18:00, de forma que el jurado pueda deliberar y prepararse para emitir su fallo a las 20:00 horas.

La jornada promete ser intensa y muy placentera... Es lo que tiene el arte... El propio José Zorrilla fue un gran aficionado al dibujo y gustaba de "excursionear" con sus amigos por los alrededores de Valladolid para utilizar sus lápices y sus cuadernos, perfilando sobre el papel la silueta de las ruinas, las torres y las sepulturas de las pequeñas localidades del entorno.

Bases completas en 983 319 768 // Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

BICENTENARIO DEL NACIMIENTO DE JOSÉ ZORRILLA

Casa-museo de José Zorrilla.


Calle de Fray Luis de Granada, 1
47003 Valladolid

Información


Teléfono 983 42 62 66
E-mail informacion@200josezorrilla.es