Actualidad del bicentenario 

"Literatura exprés": creación contrarreloj con inspiración zorrillesca

La sexta edición del certamen literario "Literatura exprés" reunió el pasado 28 de abril a 32 aficionados a la escritura creativa, de todas las edades. Los participantes se sentaron a escribir en la Casa de Zorrilla, durante tres horas y media, hasta la madrugada del día 29, únicamente provistos de papel, bolígrafo y diccionario. Como tema, la Organización propuso un sorteo entre 10 títulos de obras de Zorrilla, en el que resultó elegido "Hermosas y jorobados".

El jurado del certamen, formado por Charo Vergaz (librera y periodista cultural), Amparo Herrero (técnico de Programación de la Feria del Libro de Valladolid), Azucena García (técnico editorial del Ayuntamiento de Valladolid) y Javier Calaveras (actor y animado de Casa de Zorrilla) seleccionó tres relatos finalistas, que fueron leídos en la Sala "Francisco de Cossío" de la Casa Revilla, el 6 de mayo, y votados "a mano alzada" por lo asistentes al acto. 

Resultó ganador el relato "El crimen de la casa de citas", de Gustavo González Gallego. El segundo premio correspondió a "[Sin título]", de Juan Pizarro Nogués. Y el tercero a "La torre", de Diego Irimia Sánchez.

Los textos serán publicados en el blog "Valladolid en su tinta" y en un volumen en papel promovido por el Centro de Publicaciones y Programas de Promoción del Libro del Ayuntamiento de Valladolid, en el próximo mes de junio (2017).

BICENTENARIO DEL NACIMIENTO DE JOSÉ ZORRILLA

Casa-museo de José Zorrilla.


Calle de Fray Luis de Granada, 1
47003 Valladolid

Información


Teléfono 983 42 62 66
E-mail informacion@200josezorrilla.es