Actualidad del bicentenario 

Olmedo Clásico 2017 rendirá un "doble" homenaje a José Zorrilla en su bicentenario

El presidente de la Diputación Provincial, Jesús Julio Carnero; los co-directores del 12 Festival de Teatro Clásico de Olmedo "Olmedo Clásico", Germán Vega y Benjamín Sevilla; la vicerrectora de Estudiantes y Extensión Universitaria de la UVA, Felicidad Viejo; y el delegado territorial de la Junta de Castilla y León, Pablo Trillo; han sido las voces encargadas de presentar (hoy 1 de junio de 2017) el programa del emblemático festival que tendrá lugar en la villa de Olmedo, del 14 al 23 de julio próximos.

Con motivo del bicentenario del nacimiento de José Zorrilla, el festival rendirá un "doble" homenaje al gran poeta vallisoletano, dedicándole dos importantes momentos de las Jornadas sobre Teatro Clásico, que se desarrollan de forma paralela y complementaria al programa escénico.

Concretamente, el Diálogo I: Homenaje a José Zorrilla, "Don Juan en la escena actual", reunirá al dramaturgo José Luis Alonso de Santos; el profesor del ITEM de la Universidad Complutense Javier Huerta; el profesor de la Universidad de Murcia César Oliva; y la crítico de El País Rosana Torres. La cita, abierta a público general, tendrá lugar el lunes 17 de julio, a las 17:30 horas, en el Centro de Artes Escénicas "San Pedro" de Olmedo.

En segundo lugar, el martes 18 de julio, en ese mismo espacio, tendrá lugar el recital homenaje al poeta: "Palabra de Don Juan"; en el que se leerán fragmentos de diferentes "Don Juan" (Tirso, Molière, Zamora... y Zorrilla). El recital, guionizado y presentado por Emilio de Miguel y Javier San José (Universidad de Salamanca), contará con las voces de David Boceta y Francisco de Rojas, de la Compañía Nacional de Teatro Clásico.

BICENTENARIO DEL NACIMIENTO DE JOSÉ ZORRILLA

Casa-museo de José Zorrilla.


Calle de Fray Luis de Granada, 1
47003 Valladolid

Información


Teléfono 983 42 62 66
E-mail informacion@200josezorrilla.es