Actualidad del bicentenario 

José Zorrilla y Gloria Fuertes protagonistas del Rincón de los versos gloriosos

Doña Sole de los Vientos, anfitriona de excepción del "Rincón de los versos gloriosos", ha desarrollado seis talleres lúdicos para niños en torno a la poesía y la magia de dos poetas inolvidables, José Zorrilla y Gloria Fuertes, que en 2017 celebran cumpleaños muy importantes: 200 años del nacimiento del primero y 100 años del nacimiento de doña Gloria.

Durante la mañana de los días 5, 6, 7, 12, 13 y 14, El "Rincón", instalado bajo los cipreses del jardín de la Casa de Zorrilla, fue escenario de seis sesiones de juego poético sobre rostros, caricaturas, rimas y fantasmas, etc. aderezadas con la sonoridad de los versos de Zorrilla y Gloria Fuertes, dos grandes nombres la historia de nuestra literatura. En la actividad -totalmente gratuita- participó diariamente una media de 16 niños y niñas que, en su mayoría, una vez finalizados los talleres, se "reengancharon" con una segunda propuesta relacionada con el ámbito creativo y evocador de la ilustración.

Esta segunda batería de "talleres de ilustración" corrió a cargo de seis ilustradores vallisoletanos pertenecientes al colectivo "Vilustrado": Cintia Martín, Patricia de Cos, Alberto Sobrino, Jorge Consuegra, Julio Falagán y Fernando Pérez.

El "Rincón de los versos gloriosos" convirtió en deliciosas las mañanas de julio en el jardín romántico de Zorrilla y en é los más pequeños de la casa participaron del aniversario de Zorrilla de una forma muy especial. El "Rincón" estuvo decorado en todo momento con los poemas visuales que concurrieron al I Certamen de Poesía Visual "¡Cuál gritan esos malditos!" convocado entre los jóvenes vallisoletanos, el pasado mes de abril 2017 en el marco del bicentenario de Zorrilla.

BICENTENARIO DEL NACIMIENTO DE JOSÉ ZORRILLA

Casa-museo de José Zorrilla.


Calle de Fray Luis de Granada, 1
47003 Valladolid

Información


Teléfono: 983 42 62 66
Correo electrónico: informacion@200josezorrilla.es