Actualidad del bicentenario 

Otoño Zorrilla, último cuatrimestre del año para el "bicentenario"

La oficina del bicentenario del nacimiento de José Zorrilla difunde la programación prevista para los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre de 2017; una nutrida oferta de actividades en la que no falta el teatro, los ciclos temáticos sobre José Zorrilla y su época, las exposiciones, la poesía, las propuestas lúdicas dramatizadas e incluso "esgrima tradicional".

Toda la información se ha incluido en el folleto Otoño Zorrilla, que puede ser descargado en pdf desde esta misma web o ser recogido en formato papel en la Casa de Zorrilla, en su horario habitual.

El teatro tendrá un especial protagonismo en los próximos meses.

- El 7 de octubre, Teatro Corsario estrenará en el Teatro Calderón, Traidor, inconfeso y mártir, de José Zorrilla, dirigido por Jesús Peña.

-  A finales de ese mes, el cuadro actoral de Amigos del Teatro de Valladolid viajará a Sevilla para poner allí en escena su carismático Don Juan Tenorio; e igualmente lo hará el Grupo de Teatro del CEIP "León Felipe", que ofrecerá al público gaditano la representación de Juanito Tenorio y los zombis, de Ramón García.

- A su regreso de Sevilla, Amigos del Teatro mantendrá la obra en cartel, en el vallisoletano Teatro Zorrilla, los días 31 de octubre, 1, 2, 3 y 5 de noviembre. El día 4, la función será realizada por el grupos sevillano de teatro "La Platea", en correspondencia a la visita que los vallisoletanos habrán hecho a Sevilla días antes.

Las exposiciones serán también un plato muy fuerte.

- A finales de septiembre abrirá sus puertas en el Archivo Municipal de Valladolid la exposición Mi exclusivo nombre de poeta (José Zorrilla, 1893-2017).

- A mediados de noviembre, quedará instalada en las estancias de la Casa de Zorrilla, la muestra La moda en el Romanticismo, diseñada y producida por la Inmaculada De Melo (Inmaculada Cedeño).

- Y durante todo el período, en la Sala "Narciso Alonso Cortés" de la Casa de Zorrilla permanecerá colgada la colección de caricaturas del artista Miguel Asensio, titulada Los de vestidos de ayer.

Y las charlas y encuentros alcanzarán en estos meses un nivel difícilmente superable, aglutinadas en tres grandes ciclos:

- El Ciclo "Otoño Zorrilla", a finales de septiembre, que dará cabida a una batería de sesiones sobre temas muy diversos relacionados con Zorrilla: la grafología, los personajes más desconocidos de El Tenorio o la casa solariega de los Zorrilla en la localidad palentina de Torquemada.

- La X Semana de Estudios Románticos, coordinada por Ángela Hernández Benito y que contará con un magnífico palmarés de ponentes, como Marina Mayoral, Gustavo Martín Garzo o José Luis Alonso de Santos, entre otros.

- Y, por último, el Ciclo "Los historiadores del Instituto Universitario de Historia Simancas, en homenaje a Zorrilla", coordinado por el historiador Javier Burrieza.

Y... ¡muchísimo más! Superados los rigores del verano, el bicentenario no pierde su ímpetu.

 

Se puede descargar el folleto de la programación en formato PDF en la sección SERVICIOS >> Material publicitario o directamentye en este enlace

BICENTENARIO DEL NACIMIENTO DE JOSÉ ZORRILLA

Casa-museo de José Zorrilla.


Calle de Fray Luis de Granada, 1
47003 Valladolid

Información


Teléfono: 983 42 62 66
Correo electrónico: informacion@200josezorrilla.es