Actualidad del bicentenario 

La Asociación Cultural "Marradiel" de Palazuelo de Vedija dedica a Zorrilla la jornada "El último romántico"

El domingo 27 de agosto, el Patio del Palacio de los Cuadrillero de la localidad terracampina de Palazuelo de Vedija, dedicará la última jornada de su "mes cultural" al poeta José Zorrilla, con motivo del bicentenario de su nacimiento. Los responsables de la Asociación "Marrandiel" han programado estas actividades con la colaboración de la Casa de Zorrilla de Valladolid y bajo el título genérico El último romántico.

Las actividades en torno a Zorrilla comenzarán a las 18:00 con la celebración del taller infantil  "El teatrillo del traidor", que será conducido por Paz Altés, directora de la Casa de Zorrilla de Valladolid; y el actor Javier Calaveras, encarnando al mismísimo don José Zorrilla. En el taller se trabajará de forma lúdica la obra Traidor, inconfeso y mártir, del autor homenajeado.

Más tarde, a las 20:00 horas, llegará el turno del público "de más altura". En un primer momento, los asistentes podrán seguir la intervención de Paz Altés sobre la vida de José Zorrilla (Zorrilla, en prosa). Seguidamente, el poeta y rapsoda Armando Manrique ofrecerá un recital de poemas del autor (Zorrilla, en verso). Y, por último, los actores Vidal Rodríguez, Julieta Fernández de la Reguera y Jesús Cirbián, representarán diversas escenas de Don Juan Tenorio (Zorrilla, entre bambalinas).

La asistencia a estas actividades será libre y todos los asistentes a estas actividades recibirán un obsequio-recuerdo por gentileza de la Casa de Zorrilla del Ayuntamiento de Valladolid.

 

BICENTENARIO DEL NACIMIENTO DE JOSÉ ZORRILLA

Casa-museo de José Zorrilla.


Calle de Fray Luis de Granada, 1
47003 Valladolid

Información


Teléfono: 983 42 62 66
Correo electrónico: informacion@200josezorrilla.es