Actualidad del bicentenario 

Zorrilla y su bicentenario en Pozal de Gallinas

El Ayuntamiento de la localidad vallisoletana de Pozal de Gallinas y la Asociación Cultural "La Estrella" del lugar han dedicado una de las jornadas de su XXI Semana Cultural (7-13 agosto 1017), al poeta José Zorrilla y a su obra, como gesto de adhesión a la conmemoración del bicentenario de su nacimiento. Para ello, ha contado con la colaboración de la Oficina del Bicentenario desde la que el Ayuntamiento de Valladolid coordina toda su programación al respecto.

El jueves 10 de agosto, a las 20:30 horas, se convocó la sesión "José Zorrilla, el poeta y el hombre (1817-2017)", en la que participaron los escritores José Ignacio García (encarnando al poeta) y Santiago Redondo Vega (ganador del Premio de Relato "Café Compás" 2017). Asimismo, se sumaron al acto otras firmas como las de David Acebes y Atilano Sevillano.

El día antes, miércoles 9, la Semana Cultural había sido escenario de un atractivo encuentro convocado con el título "35 años de historia del Nuevo Estadio José Zorrilla (1982-2017)", que contó con la presencia de varios ex futbolistas del Real Valladolid, que recordaron los momentos más importantes de su paso por el estadio al que da nombre nuestro poeta. De alguna forma, también este acto guardó relación con el autor de El Tenorio.

El alcalde de Pozal de Gallinas, Francisco Javier Sáez Serrano ha obsequiado a la Casa de Zorrilla con una metopa cerámica con el relieve del escudo de Pozal de Gallinas, que ha quedado depositada y será custodiada con la máxima consideración en la Casa.

BICENTENARIO DEL NACIMIENTO DE JOSÉ ZORRILLA

Casa-museo de José Zorrilla.


Calle de Fray Luis de Granada, 1
47003 Valladolid

Información


Teléfono: 983 42 62 66
Correo electrónico: informacion@200josezorrilla.es