Actualidad del bicentenario 

La X Semana de Estudios Románticos llega a su ecuador

Con la ponencia del profesor Pedro Ojeda Escudero sobre las tertulias literarias en el siglo XIX, la X Semana de Estudios Románticos organizada en el marco del bicentenario de José Zorrilla ha alcanzado su ecuador.

Pedro Ojeda desgranó en su intervención todos los entresijos y las curiosidades del fenómeno de las tertulias románticas y habló abiertamente del descubrimiento de la palabra como valor social en los tiempos de Zorrilla.

En la “Semana”, en los próximos días, aún se oirán las voces de Mar Sancho (“Zorrilla en México”), Asunción Cardona, directora del Museo del Romanticismo (“Zorrilla y la pintura de su tiempo”) y Jorge Manrique (“Zorrilla, escritor simbolista”).

Asimismo, la “Semana” acogerá la presentación editorial de dos importantes novedades editoriales que llegan para enriquecer la bibliografía de zorrillista. Dos tomos de poesías del poeta, editadas, respectivamente, por los profesores Bienvenido Morros y Ricardo de la Fuente Ballesteros.

Y no olvidemos que, el viernes 10 de noviembre, a las 21:00, en el jardín de la Casa de Zorrilla, los Amigos del Teatro pondrán en escen las escenas finales de “Don Juan Tenorio”. 

BICENTENARIO DEL NACIMIENTO DE JOSÉ ZORRILLA

Casa-museo de José Zorrilla.


Calle de Fray Luis de Granada, 1
47003 Valladolid

Información


Teléfono: 983 42 62 66
Correo electrónico: informacion@200josezorrilla.es