Actualidad del bicentenario 

El Ministerio de Cultura califica de “experiencia de buenas prácticas lectoras” los “Libropinchos de Zorrilla”

 La Subdirección General del Libro del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, a través de la iniciativa “Lectureando”, ha reconocido a las propuestas editoriales englobladas bajo el nombre de “Libropinchos”, ideadas y promovidas por la Editorial Segoviana La Uña Rota, como “experiencia de buenas prácticas lectoras”, al reconocer que “pueden servir de ejemplo e inspiración a los agentes interesados en el fomento del hábito lector”.

Los “Libropinchos” nacieron el 23 de abril (Día del Libro) 2010, de la colaboración de La Uña Rota con la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Segovia. Desde entonces, La Uña Rota ha abordado la edición de series de “Libropinchos” en colaboración con otras entidades y en el marco de otras efemérides literarias.

Tal es el caso de los “Libropinchos de Zorrilla” (La abuela Nicolasa, A Valladolid y La apuesta), editados en la primavera de 2017, con motivo del bicentenario del nacimiento del poeta vallisoletano José Zorrilla, autor del mítico Don Juan Tenorio. Los "Libropinchos de Zorrilla”, editados por La Uña Rota –cuyo diseñador, Arcadio Mardomingo, es miembro también del equipo de la prestigiosa empresa vallisoletana de diseño, comunicación y publicidad RQR–, están ilustrados por el artista vallisoletano Óscar del Amo; y han sido publicados por la Sociedad Mixta para la Promoción del Turismo de Valladolid, que los ha distribuido durante todo el año, con especial proyección en los diferentes certámenes gastronómicos de la temporada.

 

VER Y DESCARGAR LOS LIBROPINCHOS DE ZORRILLA

 

BICENTENARIO DEL NACIMIENTO DE JOSÉ ZORRILLA

Casa-museo de José Zorrilla.


Calle de Fray Luis de Granada, 1
47003 Valladolid

Información


Teléfono: 983 42 62 66
Correo electrónico: informacion@200josezorrilla.es