Saludo Zorrilla

Saludo
de José Zorrilla

  • Inicio
  • Presentación
  • Saludo de José Zorrilla

¡Heme aquí, estimados paisanos! ¡He llegado para quedarme junto a Uds. durante todo el año; y aún más si la fortuna así lo concibe! Con gran albricia percibo el empeño y la ilusión con que la ciudad de mis primeros días, mi querida Valladolid, se dispone a conmemorar mi humilde nacimiento. ¡Tiempo viejo, mas no por ello menos nítido en mi recuerdo!

Quieran mis congojas y mis fantasmas permitirme disfrutar de todas estas celebraciones que Valladolid proyecta enhebrar en mi memoria. ¡Estoy tan emocionado y son tantas las cosas que quiero presenciar y disfrutar!

Me dicen que habrá mucho teatro, muchos versos y mucha música; máscaras de carnaval, arte, leyendas y libros, muchos libros. Exhibiciones pintorescas, ciencia, concursos varios, moda de “mi” época, visitas dramatizadas a la casa de mi padre en la calle de la Ceniza, que hoy llaman de Fray Luis de Granada;… e incluso algo llamado photocall, a modo de decorado para que la gente se retrate junto a mí con eso que llaman móvil y que quien más y quien menos lleva en el bolsillo…

Cumplir 200 años va a ser una gran aventura… ¡Yo no pienso perderme nada! ¡Gracias, paisanos!

 

BICENTENARIO DEL NACIMIENTO DE JOSÉ ZORRILLA

Casa-museo de José Zorrilla.


Calle de Fray Luis de Granada, 1
47003 Valladolid

Información


Teléfono 983 42 62 66
E-mail informacion@200josezorrilla.es