Saludo alcalde

Saludo
del alcalde

  • Inicio
  • Presentación
  • Saludo del alcalde

En 2017 se cumplen 200 años del nacimiento en Valladolid del gran José Zorrilla, autor de Don Juan Tenorio y de títulos tan carismáticos de la historia de la literatura universal como Traidor, inconfeso y mártir o A buen juez mejor testigo. Es, por lo tanto, un tiempo especialmente sensible a la conmemoración, la revisión, el rescate y el enhebrado de propuestas de reconocimiento y homenaje a la figura y a la obra de nuestro poeta más universal.

El Ayuntamiento de Valladolid ha comisionado a su Área de Cultura y Turismo para liderar un programa conmemorativo que dará el brillo y la proyección que merece el acontecimiento. Y el Área de Cultura y Turismo ha contagiado su entusiasmo a todas las áreas municipales y a un nutrido número de instituciones, entidades y colectivos, de ámbito local y nacional, que, dando muestras de una gran generosidad y una innegable sensibilidad, han contribuido a diseñar los contenidos de lo que será, sin ninguna duda, un inolvidable “año Zorrilla”.

Un año en el que habrá propuestas para todos los públicos, todos los gustos, todas las edades y todas las formas de disfrute. Un año en el que podremos acercarnos a la magia y dejarnos emocionar por el influjo del ambiente romántico, del decisivo siglo XIX, del lado más apasionado de la condición humana…

Habrá teatro, música, arte y poesía –académica, urbana y visual–. Habrá versos, muchos versos. Y tertulia, mucha tertulia. Rescataremos los usos y costumbres de nuestros bisabuelos; sus pensamientos, sus sueños, sus expectativas. Y rendiremos homenaje a los sufrimientos y sacrificios de quienes impulsaron aquel siglo en que todo cambió.

Y todo ello, de la mano de José Zorrilla. Nuestro embajador más universal. Una personalidad con muchas y distintas lecturas y cuya actualidad y vigencia admirará a más de uno. Tan solo es preciso ponerse a tiro y dejarse sorprender.

Óscar Puente Santiago
Alcalde de Valladolid

BICENTENARIO DEL NACIMIENTO DE JOSÉ ZORRILLA

Casa-museo de José Zorrilla.


Calle de Fray Luis de Granada, 1
47003 Valladolid

Información


Teléfono 983 42 62 66
E-mail informacion@200josezorrilla.es